Transcurridos algunos meses sin referencia al respecto, vuelvo a la Comunidad ISM para rescatar el asunto de la poco ortodoxa adjudicación de concursos por parte de la Fundación Biodiversidad. El motivo no es otro que compartir copia del BUROFAX que remití hace poco más de 20 días a su Directora, Sonia Castañeda, para solicitar información sobre un estudio que la entidad que dirige encargó en 2013 bajo el epígrafe “Estudio de viabilidad económica para un centro de emprendimiento verde”.

Es evidente que si existía un estudio de estas características hubiera sido muy interesante que los licitadores del concurso para la creación del centro de innovación biodiversidad y emprendimiento, CIBE, hubieran tenido conocimiento de su existencia y acceso al mismo. Ya que no lo tuvimos en su momento, me he permitido, independientemente de otras actuaciones paralelas, solicitar copia después de la adjudicación confiando en que la Fundación Biodiversidad tenga a bien facilitar la información reclamada.

Hasta la fecha la única información que hemos podido consultar ha llegado a nuestras manos de manera fortuita como consecuencia de haber tenido acceso al expediente administrativo de la adjudicación del concurso previa interposición de procedimiento contencioso administrativo. A pesar de la falta de respuestas, quiero pensar que en esta ocasión tendremos más suerte.

En cualquier caso, si la existencia de este estudio te provoca el mismo desconcierto que a mí y te sorprende no haberte enterado del anuncio de tan interesante proyecto, te invito a solicitar formalmente a la Fundación información al respecto y a conocer quién fue el adjudicatario de tan apasionante encargo.

Seguro que nos sorprenderemos al conocer quién se encargó de la redacción del estudio.

O no.

Estudio de viabilidad económica para un centro de emprendimiento verde, Central NIDA, 5.0 out of 5 based on 3 ratings