La agrupación Europea de la Energía Eólica ha evaluado que la energía eólica podría ahorrarle a la Unión Europea más de 25.000 millones de euros en 2020: «las inversiones hechas en energía eólica -explica en su informe Ewea- son inversiones hechas en Europa». Según Becker, los caballeros de gobierno y de estado «deberían traer a la memoria que la Comisión Europea ha desperdiciado 406.000 millones de euros en concepto de compras de combustibles fósiles y no renovables en 2012 (más de 1.100 millones cada día), una realización que ha acrecentado 200.000 millones de euros en estos últimos tres años debido al acrecentamiento del valor del petróleo».

La UE recompensa más de 1.100 millones de euros al día en compras de combustibles fósiles «La UE se está pegando un tiro en el pie». Según la última certificación del Gerente de la Asociación Europea de la Energía Eólica, Thomas Becker, que ha tachado seriamente a los ministerios europeos que están apedreado su respaldo a las energías renovables. Según Becker, los dirigentes de gobierno y de estado deberían recapacitar que la Unión Europea ha premiado 406.000 millones de euros en concepto de compras de fuel y gas en 2012″.

La Asociación Europea de la Energía Eólica (European Wind Energy Association, Ewea) ha percibido en una notificación de laminadora en el que recoge las declaraciones de su líder ejecutivo. Según Thomas Becker, «en vez de esforzarse en aumentar la generación de energía eólica para apropiar mayor liderazgo y competitividad, los gobiernos de la Unión Europea están recortando dichas políticas de inversión en las energías limpias y reforzando de esa práctica la dependencia de combustibles fósiles extra europeos, a menudo importados de zonas no demócrata. Los gobiernos europeos se están disparando en el pie», ha inferido Becker.

Según Ewea, «el increíble agrandamiento que han sufrido los importes de los combustibles fósiles en estos últimos diez años -14% en el caso del fuel crudo; 10% en el caso del gas; y 8% en el del carbón- es en realidad el verdadero contratiempo para la competitividad de Europa». En el otro costado de la balanza, Ewea coloca a la energía eólica, que en 2010 ha sido eficaz de sortear la importación de combustibles fósiles por un coste de más de 5.700 millones de euros en la Unión Europea.