En verano la Comunidad ISM hace siempre un pequeño resumen de lo que ha dado de sí hasta ahora el año en función de lo que cuentan nuestros blogueros y más les ha interesado a los lectores.  Para los que quieran aprovechar las vacaciones leyendo los mejores blogs de temática ambiental, os dejamos el Top Ten de lo más leído en lo que va de 2015.

1.  Huella de Carbono, Huella de Agua, Huella Ambiental de la Unión Europea. ¡Qué lío! ¿Por cuál me decido?. Este post de José Luis Canga de Abaleo, especialista en Análisis de Ciclo de Vida, nos explica los diferentes conceptos que abarca la huella ecológica o ambiental, y las diferencias entre huella de agua y huella hídrica.

2.  10 leyes ambientales que toda empresa debería conocer Alberto Vizcaíno, consciente de la importancia de estar actualizado en Legislación Ambiental, nos repasa las leyes básicas que toda empresa debería tener en cuenta.

3.  Sol y playa ya no es suficiente. Nuevos productos turísticos para mejorar la competitividad Gonzalo de la Fuente analiza el turismo español y el potencial de nuevos productos turísticos para explotar esta industria de manera sostenible.

4.  La Geria de Lanzarote, ejemplo de paisaje cultural En este caso Gonzalo de la Fuente relaciona el valor paisajístico con el mantenimiento de usos tradicionales en un caso tan concreto como la Geria de Lanzarote.

5.  Una de residuos peligrosos y CLP Alberto Vizcaíno nos habla sobre la nueva regulación sobre residuos peligrosos que se puso en marcha a principios de año.

6.  El turismo sostenible como factor de desarrollo local en España: La Alpujarra (Granada) Carmen Meléndez se estrenó como bloguera con este post sobre la Alpujarra granadina escrito como parte de una tarea del curso de  Turismo y Desarrollo Sostenible

7.  6 cosas que siguen vigentes del Real Decreto 833/1988 sobre residuos peligrosos El Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos sigue vigente tras múltiples cambios y nuevas normativas. Alberto Vizcaíno nos ayuda a interpretar las partes del mismo que aún están vigentes.

8. Análisis de la aplicación de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental Mauricio Bermejo de Ambinor, especialistas en Evaluación Ambiental, analiza la aplicación de la ley 21/2013 y hace balance de las ventajas e inconvenientes de la misma.

9. ¿Qué se está haciendo con el material bioestabilizado? María Álvarez nos explica las diferencias entre compost y material bioestabilizado, y el uso real que se le está dando a estos .