Después de algunos meses hablando de las múltiples actividades propuestas, al final llegó la II Semana de la Sostenibilidad de Rivas y nuestra participación en el eje Ciudadano 2.0 gracias al apoyo de muchos amigos. El encuentro resultó muy interesante en la medida en que nos permitió intercambiar puntos de vista con una muy notable representación de los profesionales del sector ambiental que mantienen perfiles activos en red. Algunos presencialmente y otros siguiendo el #hashtag del encuentro, tuvimos oportunidad de conversar y debatir sobre el uso de las redes con muchas de las personas que están dando pasos al respecto en nuestro sector.

La jornada continuó a la tarde con una sensacional mesa de debate sobre temas tan poco habituales como la participación, el decrecimiento o la custodia del territorio que cerró magistralmente Lucía Fernández, colaboradora de esta Comunidad y flamante ganadora en el concurso de relatos del eje Tener o SOStener.

En definitiva, todo un éxito en su conjunto, sobrados motivos para felicitar a la organización por la selección de actividades y una oportunidad estupenda para establecer contacto con otros profesionales del sector que, en mi caso y en el de algún otro, materializamos compartiendo cañas primero y mesa después con buena parte de los asistentes.

En la imagen, dos de los ponentes en el Eje Ciudadano 2.0, Esteban Mucientes @mediotic y Roberto Ruiz @Roberto_R_R

Sin menoscabo de otros muchos agentes y profesionales presentes el sábado en Rivas (los chicos de la Asociación de Ambientólogos de Madrid o nuestros amigos de @concienciaeco, @tu_ambiente, @iAgua y @agendaviva son, entre otros, buen ejemplo de la representación del sector ambiental en la jornada) merece mención especial la Asociación de Ciencias Ambientales ACA, que como viene siendo habitual en estos encuentros, no sólo nos recibieron a todos con la mejor de sus sonrisas y dinamizaron cada actividad en sus redes sino que nos permitieron compartir sobremesa y debate con todo su equipo con una cordialidad y una naturalidad que hacen que uno siempre se sienta como en casa.

Encuentros, debates y diálogos que nos obligan a agradecer a la Organización que contara con nosotros y que nos invita a esperar con ilusión próximos eventos de la agenda ambiental.

Saludos,

Santiago Molina Cruzate

Semana de la Sostenibilidad de Rivas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings