El pasado 7 de Junio de 2012 se presentó el 2º Estudio desarrollado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en el marco de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Biodiversidad y que cuenta con la colaboración tanto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) como de la propia Fundación Biodiversidad.

El documento recoge de forma sintética los resultados obtenidos en el Estudio que expresa cuáles son las páginas web autonómicas que más o menos información ambiental ofrecen a sus usuarios y  cuales son las temáticas que aún carecen de una cobertura informativa por parte de las comunidades autónomas.

Andalucía seguida de cerca por Cataluña son las comunidades autónomas que más información ambiental ofrecen, repitiéndose, pero en orden inverso, los resultados alcanzado en el primer Estudio realizado.

A continuación, las administraciones autonómicas que siguen a este primer grupo y destaca por ofrecer una importante información ambiental, se encuentra Madrid, Castilla y León, País Vasco y La Rioja. Dichas comunidades autónomas, también estuvieron entre las más valoradas en la primera edición del estudio, salvo el caso de Castilla y León, que ha destacado por una mejora más que sensible desde el 2010.

Finalmente, el Estudio realiza una serie de recomendaciones a las administraciones autonómicas, entre las que destaca la cooperación entre las administraciones que comparten competencias ambientales, el avance en el uso de redes sociales, la necesidad de abordar temáticas poco tratadas como la custodia del territorio, la mejora de la participación ciudadana a través de la red, la tramitación telemática para determinados procedimientos entre otros.

Formato: pdf - Tamaño: 5,21 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso