Adaptación basada en Ecosistemas. Guía de preguntas para evaluar la efectividad

Este manual presenta una guía para evaluar la efectividad del enfoque basado en los ecosistemas para la adaptación al cambio climático. Esta guía describe un proceso basado en realizar una serie de preguntas detalladas que pueden ser utilizadas por los gestores de proyectos o investigadores para moldear el diseño del mismo, evaluar el progreso del proyecto o deducir las conclusiones sobre la efectividad del proyecto una vez que ha finalizado.

Los formuladores de políticas y tomadores de decisiones están reconociendo cada vez más que las soluciones basadas en la naturaleza o la adaptación basada en ecosistemas (AbE) pueden proporcionar la solución más costo efectiva y ampliamente beneficiosa para adaptarse al cambio climático.

El proceso de evaluación ha sido desarrollado como parte de un proyecto de cuatro años llamado: “Enfoques de Adaptación basada en ecosistemas: fortaleciendo la evidencia y generando información para las políticas” coordinado por el IIED, la UICN y el PNUMA-WCMC como parte de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI). El Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear del Gobierno Alemán Murti (BMUB) financió esta iniciativa como parte de la decisión adoptada por el Bundestag Alemán.

Formato: pdf - Tamaño: 506,46 kB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso