agroecología para enfriar el planeta

El sistema agroalimentario es, actualmente, una fuente importante de emisiones. Al mismo tiempo, la agricultura y la ganadería, actividades básicas para garantizar una adecuada nutrición de los seres humanos, se ven afectadas negativamente por el cambio climático.

Ante esta situación, es necesario buscar alternativas, proponer nuevos modelos agroalimentarios que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero, favorezcan el almacenamiento de carbono en los suelos y sean al mismo tiempo una fuente de alimentos sanos y nutritivos para toda la población. De las tres dimensiones de la seguridad alimentaria: la disponibilidad de alimentos, el acceso a los mismos y su utilización, este informe se centra especialmente en la primera. También se aborda cómo afecta el cambio climático a la producción de alimentos, pero no a su distribución o almacenamiento.

También, se hace una valoración de las estrategias propuestas en el marco de las negociaciones internacionales sobre cambio climático, y se presenta el modelo agroecológico como parte de la solución de muchos de los problemas, ambientales y sociales, que plantea la actual emergencia climática. Más información.

Formato: pdf - Tamaño: 1,32 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso online Iniciación a la Agroecología. Diseño y manejo de huertos urbanos.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso