Los temas relacionados con el agua y el medio hídrico tienen una especial importancia en el marco de la integración de las políticas ambientales, económicas y sociales de los municipios vascos de los Planes de Acción Local de las Agendas Locales 21.

Y, todo ello, con el ánimo de avanzar hacia un modelo de desarrollo socioeconómico en el que los principios de equidad, eficiencia, ahorro y conservación sean los baluartes fundamentales. Desde las cuestiones, relacionadas con el abastecimiento y saneamiento de los núcleos de población, hasta los aspectos relacionados con la inundabilidad y la conservación del medio hídrico, son cuestiones que deben ser integradas en las políticas de acción local para  mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Este fundamento es el que animó a impulsar el EKITALDE URA   que ha servido para crear un grupo de trabajo proactivo  con el que fomentar el debate y la reflexión sobre distintos temas relacionados con el agua y el medio hídrico y sus implicaciones en el ámbito local. Este cuaderno es fruto de las reuniones de este grupo de trabajo.

Formato: pdf - Tamaño: 1,3 MB

Fuente: Ihobe

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso