Globalmente, las personas en mayor riesgo ante los problemas de salud asociados al cambio climático son los niños, los ancianos y las personas enfermas. Aunque la vulnerabilidad ante el calentamiento global también depende de la geografía y es mayor en las zonas de alta endemicidad de enfermedades sensibles al clima, estrés por escasez de agua, baja producción de alimentos y aislamiento de las poblaciones.

Las amenazas más inminentes y graves se ciernen sobre los países en desarrollo, que cuentan con menos recursos para poner en marcha mecanismos y planes de actuación de lucha frente al cambio climático. Sin embargo, la mayoría de la comunidad internacional, incluida la UE, han mostrado su compromiso político ante uno de los mayores desafíos del siglo XXI.

La empresa de seguros DKV en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo han colaborado para crear el Observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente cuyo objetivo es contribuir a un mayor conocimiento de la relación existente entre medio ambiente y salud. En su primer informe Alimentación, Medio Ambiente y Salud se analiza cómo los alimentos son una de las principales vías de entrada a nuestro organismo de sustancias que pueden tener efectos tóxicos.

alimentación medio ambiente

Formato: pdf - Tamaño: 1,75 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso de Nutrición y Medio Ambiente en modalidad 100% online.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso