La red Natura 2000 proporciona múltiples beneficios a la sociedad en forma de bienes y servicios que tienen un gran valor.

Además de desempeñar un papel crucial en la protección de la biodiversidad de Europa, los lugares Natura 2000 proporcionan una amplia gama de beneficios y servicios ambientales para la sociedad. Contribuyen a la depuración del agua, el almacenamiento de carbono y la protección contra las inundaciones y la erosión. Albergan también poblaciones de especies que son económicamente importantes, como insectos polinizadores, controladores de plagas, especies cinegéticas y variedades silvestres de cultivos,

En Europa se han llevado a cabo un número limitado de estudios y análisis sobre los beneficios económicos de la Red Natura 2000, pero todos concluyen que dichos beneficios superan con creces los costes asociados a la gestión de la red.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, publicamos esta herramienta promovida y financiada por el Gobierno de España.

Formato: pdf - Tamaño: 10,95 MB

Si te interesa esta materia te recomendamos el curso de Especialista en Protección y Gestión de Espacios Naturales, modalidad online en el ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso