La red Natura 2000 proporciona múltiples beneficios a la sociedad en forma de bienes y servicios que tienen un gran valor.

Además de desempeñar un papel crucial en la protección de la biodiversidad de Europa, los lugares Natura 2000 proporcionan una amplia gama de beneficios y servicios ambientales para la sociedad. Contribuyen a la depuración del agua, el almacenamiento de carbono y la protección contra las inundaciones y la erosión. Albergan también poblaciones de especies que son económicamente importantes, como insectos polinizadores, controladores de plagas, especies cinegéticas y variedades silvestres de cultivos,

En Europa se han llevado a cabo un número limitado de estudios y análisis sobre los beneficios económicos de la Red Natura 2000, pero todos concluyen que dichos beneficios superan con creces los costes asociados a la gestión de la red.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, publicamos esta herramienta promovida y financiada por el Gobierno de España.

Beneficios económicos de la Red Natura 2000 en España
Tipo: PDF - Tamaño: 10.95 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia te recomendamos el curso de Especialista en Protección y Gestión de Espacios Naturales, modalidad online en el ISM.

Publicado el 19 de mayo de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo