Los espacios verdes y los bosques urbanos son considerados como un importante parámetro de sostenibilidad en las distintas relaciones de indicadores que se están realizando, a nivel mundial, por ejemplo la primera generación de Indicadores Comunes Europeos, elaborado por el Grupo de Expertos sobre Medio Ambiente Urbano, de la Dirección General de Medio Ambiente de la UE. Según este Informe Técnico, la existencia de zonas verdes públicas figura entre los cinco indicadores principales obligatorios para la sostenibilidad de las ciudades (Expert Group on The Urban Environment, 2001).

El manejo adecuado de los bosques urbanos y los espacios verdes en ciudades es una estrategia fundamental para hacer las ciudades más habitables, placenteras y sostenibles porque favorecen la conexión con la naturaleza y contribuyen a la estabilidad del ecosistema urbano.

Formato: pdf - Tamaño: 3,59 MB

Si te interesa todo lo que tiene que ver con la gestión del arbolado urbano. te recomendamos el curso  que se imparte en el campus virtual del ISM sobre esa materia: Gestión del Arbolado Urbano

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso