El pasado 22 de agosto alcanzamos el Día de la sobrecapacidad de la Tierra o Earth Overshoot Day. Día en el que se agotan los recursos que la tierra es capaz de producir en un año.

Pese a que este año, debido a la pandemia del coronavirus, se ha retrasado la llegada de este día hasta el 22 de agosto, desde 1970 esta fecha no ha hecho más que adelantarse. En 1997 nos alcanzó a finales de septiembre. El año pasado, en 2019, fue el 29 de julio.

Con motivo de esta ocasión, desde Global Footprint Newtwork han facilitado una herramienta para calcular nuestra huella ecológica y conocer cuántos planetas se necesitarían proveernos de recursos naturales según nuestro modelo de vida: Consulta los datos sobre nuestros hábitos a la hora de comer, sobre nuestra movilidad o nuestra forma de consumir en el hogar.

movilidad huella ecologica

¿Cuál es tu huella ecológica?

Esta herramienta pretende ser una forma de concienciar sobre la importancia que tienen nuestros actos de manera individual y cómo nuestro día a día puede contribuir a ser parte del problema o de la solución.

Accede aquí a la herramienta Calcula tu Huella Ecológica

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos de Huellas Ambientales de Producto, Cálculo de Huella de Carbono y Especialista en Análisis de Ciclo de Vida y Principios de la Economía Circular