El Foro de Transiciones ha presentado en Conama 2018 el informe ‘Ciudades en movimiento’, que estudia las políticas municipalistas en diversas ciudades de España desde la óptica de las transiciones ecosociales.

Ciudades en movimiento analiza más de 200 políticas municipalistas de siete ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vitoria, Coruña), ofreciendo un balance riguroso de su impacto desde la óptica de las transiciones ecosociales. El trabajo sistematiza las transformaciones que están sucediendo en las agendas políticas, los procedimientos, las alianzas, los conflictos, los relatos, mostrando los avances en cuestiones sociales y de participación ciudadana, así como las debilidades en temáticas ecológicas clave.

El estudio es una forma de poner en valor los cambios positivos y de llamar la atención sobre la agenda ecosocial, de forma que decisores políticos, personal técnico y ciudadanía sean conscientes de las transformaciones que quedan pendientes, ya sea para protagonizarlas o padecerlas.

Formato: pdf - Tamaño: 8,23 MB

Si te interesa este tema, te recomendamos los programas formativos Agenda 21 y Herramientas de Sostenibilidad y  Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental que se imparten en el campus de ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso