La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) ha creado una importante herramienta para el sector medioambiental. En su nueva página web, esta asociación ha puesto en marcha el primer clasificador de residuos en español basado en la Lista Europea de Residuos (LER).

Este clasificador de residuos proporciona los códigos de la LER mediante diferentes opciones de búsqueda. De esta forma, ASEGRE desea contribuir a que cada residuo reciba el tratamiento adecuado a sus características. La búsqueda se puede realizar por palabra o término de uso coloquial, así como por capítulo.

La clasificación de los residuos según la Lista Europea de Residuos, facilita el tipo de gestión que debe seguir cada uno de ellos. La Comisión Europea realizó una actualización de este listado con la Decisión 2014/955/UE y la Guía para la definición y clasificación de residuos peligrosos, encargada por esta institución. La LER identifica los residuos que son peligrosos con un asterisco y así se refleja en el clasificador de ASEGRE.

Formato: N/A - Tamaño: 130 bytes