Estrella Sánchez, es la autora de esta app, es licenciada en Ciencias del Mar y Ambientales y su objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente de manera sostenible implicando a grandes industrias.

La app, llamada ‘CO2 Fight’ es cien por cien extremeña y ha sido creada en los estudios de Kinética Mobile, la empresa del almendralejense Emilio Ortiz, un joven de 34 años especializado en desarrollo de software y diseño de aplicaciones para dispositivos.

A través de la cámara del móvil y con ‘CO2 Fight’ descargada se fotografía un código QR que contiene un determinado producto. En él está guardada la información de huella de carbono. Seguidamente la ‘app’ muestra los kilogramos de CO2 de ese elemento en la pantalla del teléfono inteligente. «Con esta herramienta tomas conciencia. Puedes saber si una botella de agua tiene más kilogramos de huella carbono que otra. Así puedes optar por la que consideres más sostenible y ser menos contaminante en tu día a día», explica Ortiz, quien detalla que la aplicación también muestra información del tipo de reciclado que se puede realizar, así como de la entidad que ha certificado el estudio previamente hecho.

Disponible para Android e Ios

Fuente. http://www.hoy.es/