Este libro hace una síntesis de la terminología y conceptos más utilizados en el estudio de algunos de los procesos que intervienen en el medio más dinámico de la superficie terrestre: el medio litoral.

Se aborda de forma sencilla, la clasificación de las costas según su morfología, las escalas espacio-temporales a partir de las cuales es posible abordar el estudio de las costas. Se identifican los elementos de las playas que permiten zonificar el litoral y se hace una una introducción a los conceptos de células litorales y dinámica, que influyen en los sedimentos y en los estados modales de las playas. Se habla también las fuentes de alimentación sedimentarias y de los sistemas que intervienen es su distribución. Así mismo, se analiza uno de los principales problemas de las playas a nivel mundial: la erosión costera, en la que intervienen agentes en diferentes escalas.

Daniel Ibarra Marinas y Francisco Belmonte Serrato , Universidad de Murcia.

Formato: pdf - Tamaño: 1,92 MB

Si te interesa la gestión del medio marino y litoral te recomendamos los cursos: SIG Aplicados a Estudios de Litoral y Medio Marino y

Contaminación Marina

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso