El documento es una guía para entender en qué consiste el Código Técnico de la Edificación, detallando la actualización de los documentos que integra, y proporcionando información relativa a su aplicación y obligatoriedad.

Las partes del CTE a las que afecta la modificación son el DB-HE “Ahorro de Energía”, en el que se modifican todas sus exigencias; el DB-HS donde se introduce una nueva exigencia básica “Protección frente al gas radón” (HS6); y el DB-SI “Seguridad en caso de incendio” en el que se modifica la regulación relativa a la propagación exterior de incendio.

El documento especifica en qué consiste cada uno de los documentos básicos que han sido sometidos a la actualización, indicando cuáles son las obligaciones, las novedades, el ámbito de aplicación, y señala cuándo y cómo debe aplicarse el nuevo reglamento.

Asimismo, ofrece información básica acerca de conceptos como la demanda energética, la energía primaria, los edificios de consumo casi nulo, o el gas radón.

El documento ha sido elaborado por los servicios técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para facilitar el acercamiento al recientemente aprobado Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, proporcionando información sobre los conceptos básicos relacionados con la modificación reglamentaria.

herramienta CTE

Formato: pdf - Tamaño: 2,55 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Sistema de Gestión Energética, impartido en el ISM en modalidad online.

Más información

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso