El documento es una guía para entender en qué consiste el Código Técnico de la Edificación, detallando la actualización de los documentos que integra, y proporcionando información relativa a su aplicación y obligatoriedad.

Las partes del CTE a las que afecta la modificación son el DB-HE “Ahorro de Energía”, en el que se modifican todas sus exigencias; el DB-HS donde se introduce una nueva exigencia básica “Protección frente al gas radón” (HS6); y el DB-SI “Seguridad en caso de incendio” en el que se modifica la regulación relativa a la propagación exterior de incendio.

El documento especifica en qué consiste cada uno de los documentos básicos que han sido sometidos a la actualización, indicando cuáles son las obligaciones, las novedades, el ámbito de aplicación, y señala cuándo y cómo debe aplicarse el nuevo reglamento.

Asimismo, ofrece información básica acerca de conceptos como la demanda energética, la energía primaria, los edificios de consumo casi nulo, o el gas radón.

El documento ha sido elaborado por los servicios técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para facilitar el acercamiento al recientemente aprobado Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, proporcionando información sobre los conceptos básicos relacionados con la modificación reglamentaria.

herramienta CTE

Conceptos básicos sobre la modificación del Código Técnico de la Edificación
Tipo: PDF - Tamaño: 2.55 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Sistema de Gestión Energética, impartido en el ISM en modalidad online.

Más información

Publicado el 22 de abril de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo