La Educación Ambiental surge con la finalidad de promover una concienciación de la sociedad para la mejora ambiental mediante el conocimiento y cambio de hábitos más enfocados en la sostenibilidad. Esta línea de conocimiento ha sobrevivido a una tremenda crisis producida en los últimos años, por lo que el grupo abordó la situación actual mostrando qué se está haciendo, y los retos de futuro.

A raíz del debate generado por el Pacto Educativo, y la importancia de la conservación de la naturaleza, el grupo de trabajo GT-19 Educación Ambiental de CONAMA 2018 ha realizado una propuesta para incluir la Educación Ambiental en el citado Pacto.

La educación Ambiental supone un pilar básico en la sociedad, y es muy importante que arraigue desde la base, pero se encuentra bastante ajena a los escolares, y en muchas ocasiones bastante desprestigiada.

Para tratar la situación actual y los retos a los que se enfrenta, se expusieron diversos documentos de interés a través de varias presentaciones. En concreto se mostró un documento elaborado por los miembros del grupo en relación con los marcos actuales, y con base la agenda 2030 y los objetivos de aprendizaje de educación para los ODS.

Esta guía se difunde de forma que sirva para reflexionar sobre lo que viene de cara a futuro, y ayude a todos los que estén dentro del sector para estar al día.

Por otro lado, con el fin de destacar su importancia en la sociedad se realizó una parte expositiva, un entorno festivo que puso de manifiesto mediante una serie de temas elegidos por los miembros del grupo, la importancia de la educación ambiental a nivel global. Cada rincón se dedicó a una temática concreta, de forma que se trató el tema con ejemplos y de forma transversal.

A continuación compartimos el documento final del grupo de trabajo que resume todo lo expresado en la Jornada del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018.

Formato: pdf - Tamaño:

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso