La Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, declarada por la Asamblea General de la ONU, tiene por objeto incrementar a gran escala la restauración de los ecosistemas degradados y destruidos, como medida de probada eficacia para luchar contra el cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria, el suministro de agua y la biodiversidad.

La restauración de los ecosistemas se define como un proceso de invertir la degradación de los ecosistemas -como paisajes, lagos y océanos-, para recuperar su funcionalidad ecológica.

Para 2050, la degradación y el cambio climático podrían reducir los rendimiento agrícolas en un 10 por ciento a nivel mundial, y hasta en un 50 por ciento en determinadas regiones.

Esta experiencia interactiva, llevada a cabo por IUCN – Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – nos permite comprobar cómo afectan determinadas acciones de mejora en los ecosistemas. Consulta el “antes” y el “después” de aplicar las medidas y sus beneficios en el medio.

decenio restauración ecosistemas

Fuente: IUCN

Accede aquí al mapa interactivo de la IUCN

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Restauración Ambiental de Espacios Degradados