Con motivo del Día Internacional de las Montañas, celebrado cada 11 de diciembre, la FAO ha publicado una herramienta de educación ambiental para niños de entre 5 y 12 años (en inglés).

Pretende concienciar de la importancia de estos ecosistemas a diferentes niveles: como sustento para las personas que viven en las montañas a nivel mundial y la población que es sustentada indirectamente; como suministro para las energías renovables; como centros de diversidad biológica; y como significado cultural y natural.

Debido a su altitud, pendiente y orientación al sol, los ecosistemas de montaña son fácilmente vulnerables a las variaciones climáticas: plantas y animales nativos están perdiendo rápidamente su hábitat y están luchando para sobrevivir en áreas cada vez más reducidas, además los glaciares de montaña se están derritiendo a un ritmo sin precedentes. Dichos cambios tienen un impacto en los recursos hídricos en muchas partes del mundo.

Fuente: FAO

Formato: pdf - Tamaño: 9,47 MB

Si te interesa el ámbito de la conservación de los ecosistemas, te recomendamos el Área de Protección de la Biodiversidad.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso