¿En qué consiste Ecotourist in Spain?

Es una aplicación multiplataforma (web, iOS, Android) en inglés y español promovida por TUREBE -ente gestor del Club Ecoturismo en España-, con la intención de dar a conocer el Ecoturismo en España y sus espacios protegidos, y en particular tres destinos piloto:

  • Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada (Granada-Almería)
  • Reserva de la Biosfera Muniellos – Fuentes del Narcea (Asturias)
  • Geoparque Villuercas, Ibores, Jara (Cáceres)

Podrás conocer los valores naturales y culturales de esos espacios protegidos, y qué experiencias de ecoturismo ofrecen las empresas sostenibles adheridas al Club. Todo con un gran componente audiovisual, muchas imágenes y vídeos donde podrás conocer incluso a los empresarios y ver las experiencias que te ofrecen en su territorio.

Además queremos que te diviertas al tiempo que conoces estos destinos, y por ello hay un juego con diferentes retos que podrás ir superando para conseguir premios que consisten en experiencias de ecoturismo.

Instrucciones del juego:

Conviértete en un experto en nuestros destinos de ecoturismo tras visualizar los vídeos que te presentamos y bucear en los contenidos de la aplicación. Te desafiamos a que nos demuestres tu conocimiento, resolviendo los 12 retos que te proponemos.

Antes de realizar cualquier reto, tendrás que haber visto el correspondiente vídeo al menos una vez. Tu puntuación dependerá de que la respuesta sea correcta, y del tiempo que tardes en contestar. No toda la información está en el video, una parte tendrás que buscarla en los contenidos.

Existen dos modos de realización de los retos:

  • Modo Prueba, donde puedes entrenar y practicar sin importar que falles, ya que no cuenta para tu ranking global.
  • Modo Juego, es el que definirá tu posición en el ranking, si fallas, no te preocupes, lo podrás volver a realizar, pero no podrás obtener la máxima puntuación, por este motivo te recomendamos que utilices el modo prueba hasta que estés seguro.

Cada reto está compuesto por 5 preguntas, y para dar por superado el reto tendrás que contestar correctamente al menos 3 de ellas, dentro del tiempo establecido.

Para comenzar a jugar en Modo Juego, deberás registrarte a través de la aplicación “Ecotourist in Spain”, cumplimentando todos los campos exigidos. Podrás hacerlo como “ecoturista” o, si trabajas en una agencia de viajes, como “agencia de viajes ecoturista”.

Premios:

Si participas en modo juego del 17/06/2015 hasta el 15/09/15 (ambos inclusive), tendrás opción de disfrutar de una de las experiencias de ecoturismo que se promocionan en la aplicación “Ecotourist in Spain”.

  • Premios para los usuarios “Ecoturistas”: 3 experiencias para dos personas – una en cada destino de la APP – a repartir entre los 3 usuarios con más puntuación, con una duración máxima de 2 días y 2 noches, donde se incluirán como mínimo actividades guiadas y alojamiento.
  • Premios para los usuarios “Agencias de viajes ecoturistas”: 3 experiencias para dos personas – una en cada destino de la APP/web – a repartir entre los 3 usuarios con más puntuación, con una duración máxima de 4 días y 4 noches, donde se incluirán actividades guiadas, alojamiento y los servicios que se acuerden con los destinos.

No se incluye desplazamiento hasta el destino ni los traslados en el interior del destino. Los tres primeros posicionados en el ranking de cada tipo de usuario serán los ganadores y elegirán destino por orden de puntuación. Los premios se podrán disfrutar hasta el 30 de junio de 2016, requerirán reserva previa y estarán sujetos a disponibilidad.

Para más información consultar las bases completas aquí.

Versión web

Descarga de la APP

Android

Formato: ecoturismo&hl=es - Tamaño:

IOS

(Aún no disponible)