Los derrames de hidrocarburos pueden afectar gravemente el medio marino como resultado de la asfixia y los efectos tóxicos. La intensidad del impacto depende normalmente de la cantidad y el tipo de hidrocarburos derramados, de las condiciones ambientales y de la sensibilidad de los organismos afectados y sus hábitats a los hidrocarburos.

Este documento describe los efectos de los derrames de hidrocarburos procedentes de buques y las actividades de limpieza resultantes en la fauna y flora marinas y sus hábitats. La discusión sobre las complejas interacciones entre los hidrocarburos y los sistemas biológicos ha recibido particular atención y se han realizado diversos estudios a lo largo de muchos años.

Efectos de la contaminación marina por hidrocarburos en el medio marino
Tipo: PDF - Tamaño: 1.53 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa saber  cuáles son las principales vías de contaminación que afectan a los océanos como la contaminación por hidrocarburos, los vertidos desde tierra, basuras marinas, metales pesados o por exceso de nutrientes, te recomendamos el curso  que se imparte en el campus virtual del ISM sobre esa materia: Contaminación Marina

Publicado el 26 de marzo de 2019

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo