Principales objetivos del huerto escolar

El presente documento sobre “El Huerto Escolar” está elaborado para ser utilizado como recurso de aprendizaje de manera transversal.

Esta Guía está dirigida muy especialmente a todos los docentes de las escuelas que imparten Educación Básica, con el interés de que incorporen estrategias metodológicas innovadoras, de manera que los y las estudiantes puedan investigar y realizar experiencias utilizando un laboratorio natural y vivo, a la vez que le permite potenciar el desarrollo de actitudes y valores conducentes a comportamientos más comprometidos con la alimentación saludable, la nutrición personal y familiar, con el ambiente y tener alimentos disponibles durante todo el año con su propio esfuerzo.

“El Huerto Escolar como Recurso de Enseñanza. Aprendizaje” está organizado siguiendo una secuencia que permite al docente planificar y desarrollar actividades integradas en todas las disciplinas, tomando en cuenta los contenidos relacionados con nutrición y seguridad alimentaria.

Formato: pdf - Tamaño: 3,01 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos de Educación e Interpretación Ambiental, Nutrición y Medio Ambiente e Iniciación a la Agroecología. Diseño y Manejo de Huertos Urbanos.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso