Principales objetivos del huerto escolar

El presente documento sobre “El Huerto Escolar” está elaborado para ser utilizado como recurso de aprendizaje de manera transversal.

Esta Guía está dirigida muy especialmente a todos los docentes de las escuelas que imparten Educación Básica, con el interés de que incorporen estrategias metodológicas innovadoras, de manera que los y las estudiantes puedan investigar y realizar experiencias utilizando un laboratorio natural y vivo, a la vez que le permite potenciar el desarrollo de actitudes y valores conducentes a comportamientos más comprometidos con la alimentación saludable, la nutrición personal y familiar, con el ambiente y tener alimentos disponibles durante todo el año con su propio esfuerzo.

“El Huerto Escolar como Recurso de Enseñanza. Aprendizaje” está organizado siguiendo una secuencia que permite al docente planificar y desarrollar actividades integradas en todas las disciplinas, tomando en cuenta los contenidos relacionados con nutrición y seguridad alimentaria.

El huerto escolar como recurso de enseñanza
Tipo: PDF - Tamaño: 3.01 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos de Educación e Interpretación Ambiental, Nutrición y Medio Ambiente e Iniciación a la Agroecología. Diseño y Manejo de Huertos Urbanos.

Publicado el 9 de septiembre de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo