Los residuos, los incendios forestales, el cambio climático, la agricultura industrializada, el transporte, el urbanismo, el consumo exacerbado, la despoblación rural, la gestión del agua, la sobrexplotación y contaminación de los mares, la desaparición de especies de fauna y flora, etc., son algunos de los graves problemas ambientales, sociales, económicos y humanos, cuya solución también está en nuestras manos, ya que cualquier persona (adulta) tiene la capacidad de decidir sobre si recicla o no, si consume con cabeza o sin mesura, si coge el coche o el autobús, etc.

No cabe duda, por lo tanto, que el Tercer Sector como impulsor de movimiento y debate social, juega un papel esencial en la transformación de la sociedad, desde el cual se educa, se integra, se presiona políticamente, se solucionan problemas urgentes y se trabaja por y para el Bien Común, pensando siempre en los demás y en el futuro. Y aunque parece ser que el tiempo nos va dando la razón, no debemos bajar la guardia, teniendo cada vez que implicar más a la sociedad, a las empresas y a los políticos, para conseguir un Planeta más sano y saludable.
Con este fin trabajamos día a día desde cualquier entidad no gubernamental, pequeña o grande, de barrio o internacional, preocupándonos por las personas y por nuestro entorno de forma inseparable.

Así, desde el Observatorio del Tercer Sector Ambiental, gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, generamos esta nueva serie de Cuadernos de Campo, dentro del proyecto denominado “Seguimiento, análisis y difusión de políticas en materia de biodiversidad”, los cuáles quieren contribuir a la conservación de la biodiversidad en España, a través del fortalecimiento de la acción de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de las políticas relacionadas con la conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico. Cuadernos informativos, jurídicos y prácticos, cuyos datos y reflexiones están abiertas al debate continuo, las cuales constatan el gran movimiento social-ambiental de nuestro país, queriendo servir además de ayuda a cualquier profesional y entidad que trabaje por y para el medio ambiente. No dudes en enviarnos tu opinión y sugerencias, serán muy bienvenidas.
Mil gracias por tu compromiso y por la lectura y uso de este cuaderno.
Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza

Formato: pdf - Tamaño: 2,27 MB
El tercer sector ambiental: Un enfoque desde las entidades ambientales no lucrativas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso