Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un llamado universal a la acción para erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover la prosperidad y el bienestar de todas las personas.

Sus 169 metas se encuentran atravesadas por múltiples palabras vinculadas a problemáticas y posibles soluciones que son propias de las dimensiones social, ambiental y económica del mundo.

Para abordar estos conceptos, el Glosario de Desarrollo Sostenible, elaborado Estanislao Echazú, por se presenta como una herramienta que incluye gran parte de la terminología vinculada al desarrollo sostenible y define cada una de las palabras que, de uno u otro modo, interfieren o contribuyen en el propósito de cumplir con la Agenda 2030.

Este documento ofrece a los gobiernos, el sector privado, la comunidad académica, los medios de prensa y la sociedad en general la oportunidad de acceder a una guía en construcción permanente, que busca colaborar en esta causa global y avanzar hacia un mundo diferente: más justo, más igualitario, más inclusivo y más solidario.

Formato: pdf - Tamaño: 394,12 kB

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos Especialista en RSE, Sostenibilidad y Reputación Corporativa y Diseño de planes de acción ODS para las empresas

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso