Guía Básica de control de calidad del agua Esta guía, elaborada por ONGAWA, nace con el propósito de dar unas claves sencillas de calidad del agua y de medición de algunos indicadores. Se pretende proponer un abordaje sencillo y que aplica a entornos rurales ysemi-urbanos de países en vía de desarrollo.

La presente guía se basa en nuestras experiencias de la propia ONG en diversos países de África sub-sahariana. A pesar de circunstancias muy diferentes en dichos países, las recomendaciones planteadas en el documento responden a las necesidades que suelen encontrar los diferentes actores que abordan el agua, su gestión y su calidad. Este ámbito de la calidad del agua que abordamos en este documento debe completarse con otras actividades y tareas ligadas a la promoción de higiene, desarrollo de infraestructuras adecuadas, sensibilización y capacitación en derechos humanos, etc.

Formato: pdf - Tamaño: 1,13 MB

Si te interesan los parámetros que definen la calidad del agua y las nuevas tecnologías y herramientas aplicables a su control y monitorización. te recomendamos el programa formativo Gestión y monitorización del estado de las masas de agua continentales que se imparte en el campus virtual del ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso