guia de buenas practicas para el desarrollo eolico

La transición en el sector energético de la dependencia de combustibles fósiles hacia el crecimiento de las fuentes de energías renovables es un fenómeno global. La energía eólica es una de las tecnologías que ofrece una oportunidad de generación de energías limpias a gran escala y que contribuye al desplazamiento de las emisiones de carbono, reduciendo la dependencia sobre las fuentes energéticas tradicionales. Sin embargo, la energía eólica también puede impactar de manera negativa a la biodiversidad, particularmente a las aves y murciélagos, así como a los ecosistemas. Esto a su vez puede causar conflictos ambientales o retrasos en el desarrollo de nuevos proyectos eólicos, cuando no es abordado de una manera responsable, comprehensiva y temprana en el proceso de desarrollo.

La publicación de esta Guía, elaborada por el BID Invest y la CFI, con el apoyo de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, busca el desarrollo sustentable del sector eólico en Argentina, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad autóctona. Con la aplicación de esta Guía se espera asimismo ayudar al cumplimiento de los “Objetivos para el Desarrollo Sostenible” (ODS).

Formato: pdf - Tamaño: 9,26 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso online especializado en Evaluación y Seguimiento del Impacto de los Parques Eólicos sobre la Fauna

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso