CPAEN/NNPEK publica junto a Menjadors Ecològics una guía práctica para aprender a comer en casa y complementar la alimentación que niños y niñas reciben en las escuelas. Se trata de conocer los nutrientes de los alimentos y comprender qué es una alimentación saludable. Recetas, consejos sobre cómo organizar la despensa, la compra, la cocina o recomendaciones para conservar los alimentos forman parte de esta guía, de lectura obligada para las familias.

comidas sostenibles

La “Guía de comidas saludables y sostenibles en familia” proporciona claves basadas en las recomendaciones de la OMS y de otros organismos oficiales y fundaciones que se han especializado en estudiar los hábitos alimentarios y su rol en la salud de las personas. Ofrece consejos para organizar la compra y la despensa y proporciona recetas sencillas y saludables. Su objetivo es ayudar en la importante tarea conseguir una alimentación saludable para niños, niñas, adolescentes y en general para todas las personas. Su lectura demuestra que con algunos cambios sencillos, las personas notarán una gran diferencia en su salud y la de los suyos.

La guía también destaca la importancia de adquirir una forma de alimentación más sostenible, respetando el Medio Ambiente y siendo esos «agentes del cambio».

Formato: pdf - Tamaño: 4,69 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Nutrición y Medio Ambiente

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso