Las agencias de la energía llevan más de diez años trabajando en pro de los objetivos de desarrollo sostenible, promoción de las energías renovables y fomento del ahorro y la eficiencia energética. Es su misión asistir en esta materia a las administraciones públicas a las que están vinculadas, cada una desde la especificidad de su ámbito de actuación:autonómico, provincial o local.

Todas ellas juegan un papel fundamental en la sensibilización de las autoridades locales, las empresas y los ciudadanos sobre la escasez de recursos energéticos y la necesidad de un uso racional y compatible con los aspectos económicos y medioambientales.En este sentido, sirven de vía de transmisión de conocimiento, experiencia, innovación, tecnología e incluso inversión. Y por esto es tan importante su labor divulgativa, como la que inspira la presente guía.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, aprovecha las ventajas del trabajo conjunto y asociativo, convirtiéndose en un instrumento de cooperación y coordinación entre las agencias de energía que favorece las sinergias y la puesta en marcha de acciones conjuntas.

EnerAgen considera prioritaria la gestión energética eficiente, y por eso publica ahora la presente guía, específicamente dirigida a los ayuntamientos,al objeto de ayudarles a conocer e implantar un sistema acorde con la norma ISO 50001. Un sistema que les permita mejorar su desempeño energético continuamente y afrontar así el reto del cambio climático con mayores garantías de éxito.

Formato: pdf - Tamaño: 5,96 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso