GuiaInfraestruturaVerdeMunicipal

La infraestructura verde está presente en todos los municipios, es transversal y se relaciona con un gran número de departamentos municipales como urbanismo, medio ambiente, hacienda, parques y jardines, etc.

Esta Guía pretende informar y divulgar las ventajas que presenta la infraestructura verde y también ser un documento de referencia para proyectos de diseño e implementación de estrategias de infraestructura verde en diferentes tipos de poblaciones. Incluye un gran número de ejemplos nacionales e internacionales que pueden ser utilizados de referencia para las necesidades particulares de cada municipio.

Está destinada principalmente a apoyar a los técnicos municipales y a los cargos electos implicados en las diversas fases del desarrollo de la estrategia y la gestión de la infraestructura verde municipal, tanto urbana como periurbana, abordando aspectos vinculados a los elementos que la componen para potenciar su carácter multifuncional, multiescalar y multisectorial. Se trata de un documento destinado a orientar en la definición y ejecución de actuaciones que tengan por objetivo una mejor gestión para lograr un territorio más resiliente y sostenible, optimizando la generación de los servicios ecosistémicos y los beneficios que nos ofrece la naturaleza como soporte de vida.

Esta guía ha sido dirigida por Dr. Pedro Calaza Martínez y han colaborado la Escuela Gallega del Paisaje (Fundación Juana de Vega), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) .

Guía:

Formato: pdf - Tamaño: 32,39 MB

Anexos:

Formato: pdf - Tamaño: 8,81 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso