Las Especies Exóticas Invasoras son uno de los grupos de especies más complejos a la hora de definir y disponer de cartografía de distribución.

La llegada de estas especies puede deberse a procesos naturales como consecuencia de dinámicas naturales de dispersión y es un proceso que ha tenido lugar en innumerables ocasiones. Sin embargo, el incremento del comercio a escala global y el Cambio Climático han provocado que tanto el número como la cantidad de individuos o propágulos dispersados como la tasa de éxito en el establecimiento de las especies exóticas haya aumentado exponencialmente.

Esta guía se centra en especies invasoras vinculadas a masas de agua abarcando grupos taxonómicos de hongos, plantas, algas, invertebrados, peces y otros vertebrados con un total de 100 Especies Exóticas Invasoras.

Dentro de su información de distribución geográfica encontrarás un mapa de distribución y presencia de la especie acompañado de un mapa de distribución original de la misma y una sencilla descripción geográfica de la distribución y las vías de entrada al territorio.

especies exoticas invasoras

Formato: pdf - Tamaño: 47,98 MB

Si te interesa esta materia te recomendamos el curso online en Gestión de especies exóticas invasoras.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso