España es uno de los principales consumidores de pescado en el mundo. Sin embargo, no siempre somos conscientes del estado en que se encuentran las pesquerías: la sobrepesca, la pesca ilegal o sin control y las prácticas destructivas están agotando los caladeros y amenazando nuestros océanos.

Esta guía de consumo responsable de pescado incluye recomendaciones sobre un centenar de especies. Tiene en cuenta tanto el estado de conservación de las pesquerías, según su procedencia, como el impacto que produce el arte de pesca utilizado en su captura y se enmarca dentro del proyecto Fish Forward, cofinanciado por la Unión Europea, que quiere impulsar entre los consumidores europeos la elección responsable y sostenible de pescado y que seamos conscientes de la importancia de nuestra decisión en la conservación de nuestros océanos, en la sostenibilidad de los recursos marinos y en el sustento de millones de personas que dependen de ellos en todo el Planeta; especialmente en los países en desarrollo.

También se recogen en la guía distintas recomendaciones para una misma especie dependiendo del caladero y la técnica empleada para su captura o su producción en acuicultura.

App para Android

Formato: app&hl=es_419 - Tamaño:

App para IOS

Formato: N/A - Tamaño: