Con esta  guía se quiere contribuir a minimizar los impactos negativos de la observación recreativa del Lince ibérico y a mejorar el conocimiento existente sobre las medidas de conservación de la especie y su hábitat.

La información y recomendaciones recogidas en la misma van dirigidas fundamentalmente a las empresas y guías de turismo de naturaleza y al público general. Además, también pueden ser de utilidad para aquellas personas o colectivos especialmente interesados en la observación y fotografía no profesional de la especie.

La observación recreativa de fauna silvestre, a excepción del turismo ornitológico, es una actividad relativamente reciente en España. No obstante, la observación de mamíferos terrestres como el lobo y el oso, ha experimentado un claro crecimiento en los últimos años. A esta lista se suma, gracias a la recuperación de la especie en la Península, el Lince ibérico, cuya observación ha despertado un gran interés dentro del sector turístico.

Si se mantiene la tendencia actual de crecimiento de esta actividad, se considera necesario ordenarla y regularla con el fin de garantizar la conservación de la biodiversidad y de los espacios naturales.

Formato: pdf - Tamaño: 1,58 MB

Si te interesan la gestión de fauna te recomendamos el programa formativo Gestión de Fauna que se imparte en el campus virtual del ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso