La Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de GRI (en lo sucesivo, «la Guía») presenta una serie de Principios de elaboración de memorias, unos Contenidos básicos y un Manual de aplicación con ánimo de facilitar la elaboración dememorias de sostenibilidad por parte de las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector o ubicación.

La Guía también constituye una referencia internacional para aquellos interesados en la Información sobre el enfoque de gestión y el desempeño y la repercusión de las organizaciones en los ámbitos ambiental, social y económico

La Guía facilita la preparación de cualquier documento en el que se deba transmitir ese tipo de información.

La Guía consta de dos partes:

  • Ÿ Principios de elaboración de memorias y contenidos básicos
  • Ÿ Manual de aplicación

En la primera parte se describen los Principios de elaboración de memorias y los contenidos básicos, así como los criterios que las organizaciones deben aplicar para redactar sus memorias de sostenibilidad «de conformidad» con la Guía.

También se definen una serie de términos fundamentales.

La segunda parte, el Manual de aplicación, explica cómo aplicar los Principios de elaboración de memorias, cómo preparar la información para su exposición y cómo interpretar los conceptos que se mencionan en la Guía. Se incluyen también referencias a otras fuentes, un glosario y notas generales sobre la elaboración de memorias.

Formato: pdf - Tamaño: 7,16 MB

Formato: pdf - Tamaño: 9,32 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso