Los ecosistemas y las empresas están ligados de forma irrenunciable. Las actividades emprendedoras no sólo afectan a las especies y a los ecosistemas, sino que casi siempre dependen de los recursos que, aparentemente de forma gratuita, nos provee la naturaleza en forma de agua y aire limpios, alimentos, madera, minerales, etc. Al mismo tiempo, las empresas se benefician de la biodiversidad indirectamente, por ejemplo mediante protección ante inundaciones o control de la erosión.

Es por ello que las iniciativas para desarrollar caminos de encuentro entre la empresa y la biodiversidad son cada vez mayores. Gracias a estas iniciativas, se ha puesto de manifiesto que existen importantes oportunidades económicas para las empresas que mejoren su productividad, reduzcan costes y sean más competitivas a través de un uso más eficiente y sostenible de los recursos naturales.

La presente guía resume de manera clara y concisa los contenidos de un Estudio sobre el binomio empresa y biodiversidad en España, realizado por Fundación Global Nature con asistencia técnica de Acciónatura dentro del programa empleaverde y cofinanciado por el FSE.

En línea con esta importante tendencia global, el ISM lanza el Taller Empresa y Biodiversidad, en el que por un lado se analizarán las iniciativas que contiene la mencionada Guía, profundizando en las últimas actuaciones que algunas de las empresas más representativas de ciertos sectores empresariales están llevando a cabo en la actualidad. De manera complementaria se hablará sobre los contenidos que han de tener las Estrategias Empresariales y los Planes de Acción de la Biodiversidad Corporativos.

Formato: pdf - Tamaño: 5,27 MB

Versión Actualizada 2015

Formato: pdf - Tamaño: 3,82 MB

Guía para la Gestión Empresarial de la Biodiversidad, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso