El objetivo de esta Guía es proporcionar una metodología que facilite la elaboración de los “Estudios de Integración Paisajística” en el marco del Decreto 90/2014 de 3 de Junio, sobre protección, gestión y ordenación del paisaje en la ordenación del territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Se trata de un documento de carácter orientativo y didáctico, cuya aplicación deberá adaptase a las necesidades particulares de cada caso, es decir, a las características de los proyectos y la realidad territorial en la que se vayan a ejecutar.

La Guía contempla una interpretación amplia e inclusiva de lo que significa paisaje. No sólo se refiere a los paisajes reconocidos por ser especiales o valiosos, sino también a los ordinarios y cotidianos resultado de la interacción de la población con el territorio.

Esta Guía se concibe como un instrumento de trabajo dirigido principalmente a profesionales y consultorías que hayan de enfrentarse al reto de elaborar un Estudio de Integración Paisajística (EIP), así como al personal técnico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las entidades de su sector público.

Formato: N/A - Tamaño:

Si te interesa esta temática te recomendamos consultar los cursos Paisaje e intervención ambiental y GIS Aplicados a los Estudios del Paisaje, que se imparten en el campus del ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso