ahorro y eficiencia

Los sectores residencial y terciario, constituidos esencialmente por viviendas y edificios, utilizan aproximadamente el 40% de la energía final de la Unión Europea.

En España nuestras viviendas y edificios están en línea con estos altos porcentajes europeos por lo que se hace necesario reducir el consumo de energía, con el consiguiente ahorro para nuestras economías.

Hemos de proteger el medioambiente y no malgastar la energía. El cambio climático que estamos observando es debido a un consumo irresponsable de energía. En nuestras casas y en los edificios (bloques de viviendas, colegios, ofi cinas, etc.) hemos de ahorrar energía, utilizando la electricidad y los combustibles de manera eficaz y responsable. No existe una fórmula secreta para ahorrar energía, pero los pequeños gestos de muchos son el buen camino para utilizar mejor los recursos.

La Guía tiene por objeto proporcionar a los consumidores, familias, mantenedores de edificios y administradores de fincas una herramienta de información válida e independiente sobre ahorro y eficiencia energética en los edificios.

Al realizar estas mejoras de ahorro energético se disminuyen también los gastos de facturación, tanto eléctricos como de combustibles, disminuyendo nuestra dependencia de suministros exteriores. Con estas acciones prácticas se contribuye a la reducción del impacto sobre el cambio climático y la formación y crecimiento de empresas dedicadas a estos servicios, con la consecuente creación de empleo.

Formato: pdf - Tamaño: 1,73 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos Auditoría Energética de Edificios y Certificación Energética de Edificios Existentes. Opción Simplificada con CE3 y CE3X

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso