El problema de la contaminación del suelo debe combatirse desde dos frentes: la prevención, para evitar nuevos suelos contaminados, y la recuperación de aquellos que ya se encuentran en esta situación.

La prevención de la contaminación del suelo constituye una clara ventaja en relación al ahorro de costes y a la mejora de la estrategia empresarial, reduciendo los riesgos ambientales, por un lado, y los posibles gastos asociados a la recuperación de suelos, por otro.
La presente guía está organizada de manera que oriente al operador industrial en la identificación de las medidas de prevención de la contaminación del suelo que son recomendables en sus instalaciones. Para ello, se describe un proceso que parte de la identificación de los potenciales focos de dicha contaminación y del conocimiento del entorno en el que se encuentra su actividad, para poder así acabar con la selección de las correspondientes medidas a implantar.

Este documento pretende servir de orientación en proyectos de mejora y acondicionamiento de instalaciones existentes así como en los de diseño, construcción y operación de nuevas instalaciones.

Formato: pdf - Tamaño: 4,03 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso