El objetivo de este trabajo es el de establecer un marco pedagógico mediante el cual las empresas constructoras dispongan de herramientas didácticas que les permitan asumir el reto ambiental al que se enfrenta la industria de la construcción.

La documentación que presentamos se estructura en 3 partes:

  • Guía general de buenas prácticas ambientales para el jefe de obra. Manual dirigido al jefe de obra, en el que se contemplan criterios generales que pueden afectar a la persona encargada de la supervisión y del control general de la obra. Es un documento de base que incluye aspectos relativos a la sensibilización y a la formación necesaria para poder ejercer las tareas de coordinación, en línea con las nuevas políticas de desarrollo sostenible.
Formato: pdf - Tamaño: 933,78 kB

-

  • Guías de buenas prácticas ambientales según actividades para el jefe de obra. Con- 5 junto de recomendaciones agrupadas según las actividades o etapas lógicas por las que atraviesa una obra de construcción (demoliciones, movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras, cerramientos y divisiones, instalaciones, acabados). Formalmente son unas fi chas dirigidas al jefe de obra o al coordinador de la subcontrata, en función de los distintos ofi cios que participan en cada una de las etapas de obra.
Formato: pdf - Tamaño: 930,1 kB

-

  • Guías de buenas prácticas ambientales según actividades para los operarios. Conjunto de recomendaciones agrupadas según las actividades o etapas lógicas por las que atraviesa una obra de construcción (demoliciones, movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras, cerramientos y divisiones, instalaciones, acabados). Formalmente son unas fichas dirigidas a los operarios, en función de los distintos oficios que participan en cada una de las etapas de obra.
Formato: pdf - Tamaño: 3,23 MB

-

Fuente: ITEC

Si te interesan las buenas prácticas ambientales en obra te recomendamos nuestros cursos: Dirección Ambiental de Obra y Seguimiento y vigilancia ambiental en la EIA.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso