El Informe de Progreso Empresarial 2020 tiene como objetivo central el análisis de los principales avances que se han dado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte del tejido empresarial español en el periodo 2018- 2020, así como el análisis de los principales retos a afrontar en los próximos años para continuar avanzando en la contribución de las empresas españolas a la Agenda 2030, en especial, en el marco que imprima la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible.

progreso ods empresas

progreso ods empresas

El presente informe hace además hincapié en 3 ámbitos de acción prioritarios que pueden ser eficaces para activar y acelerar la contribución de las empresas españolas a la Agenda 2030. Se incluye para cada uno de estos ámbitos claves concretas para impulsarlos y casos empresariales de éxito que ya están en marcha y que pueden inspirar a otras organizaciones a impulsar los ODS a nivel país.

Por último, el informe recoge las principales oportunidades que la Agenda 2030 ofrece a los mercados y a la economía en su conjunto. Estas oportunidades muestran que es posible construir un planeta más sostenible e inclusivo de forma rentable y que los ODS representan una oportunidad para la sociedad en su conjunto, también para las empresas y los inversores.

Formato: pdf - Tamaño: 6,83 MB

Si te interesa esta temática, te recomendamos el curso Diseño de planes de acción ODS para las empresas y Especialista en RSE, Sostenibilidad y Reputación Corporativa

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso