La nueva entrega del estudio científico “Informe Planeta Vivo 2020″ concluye con un terrible dato: entre 1970 y 2016 las poblaciones de especies de vertebrados en el mundo han disminuido una media del 68%.

El informe Planeta Vivo, de WWF, se actualiza cada dos años. Se trata de un estudio de las tendencias de la biodiversidad mundial y la salud del planeta.

El informe Planeta Vivo 2020 es la decimotercera edición y proporciona la evidencia científica para respaldar lo que la naturaleza ha estado demostrando repetidamente: la actividad humana insostenible está empujando los sistemas naturales del planeta que sustentan la vida en la Tierra al límite.

A través de múltiples indicadores, incluido el Índice Planeta Vivo (IPV), proporcionado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), se muestra una caída promedio del 68% en casi 21 000 poblaciones salvajes (de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios) monitorizadas con la tecnología más avanzada  de todo el mundo, entre 1970 y 2016.

El informe insta a los líderes mundiales a unirse para construir un mundo post Covid-19 más sostenible, resiliente y saludable para las personas y la naturaleza.

Infografía resumen de WWF sobre el Informe Planeta Vivo 2020

Puedes descargarte aquí el informe completo (en inglés):

Formato: pdf - Tamaño: 24,82 MB

O puedes descargarte el resumen en español aquí:

Formato: pdf - Tamaño: 9,58 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el área temática formativa en Protección de la Biodiversidad, donde podrás encontrar numerosos cursos relacionados con esta temática.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso