Informe sobre criterios y sistemas de acreditación de la custodia del territorio en el estado español

En este  informe los sistemas de  acreditación  son instrumentos o mecanismos capaces de dar crédito o acreditar la calidad y efectividad de la custodia del territorio antes la ciudadanía y las instituciones públicas. Los sistemas mediante los cuales se puede llevar a cabo esta acreditación pueden ser diversos, referidos a entidades o acuerdos, con carácter más o menos restrictivo, con efectos constitutivos o informativos, con naturaleza y gestión pública privada o participada, etc.

En cualquiera de sus formas, los sistemas de acreditación de la custodia del territorio son instrumentos que están llamados a arrojar seguridad jurídica sobre el fenómeno de la custodia del territorio, identificando las iniciativas que revisten la calidad necesaria, grado de seguridad jurídica y permanencia en el tiempo adecuados.

En el presente informe se abordan diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de implantarlos, ya sea en la forma de registro público o de sistema de acreditación privado, dirigidos a responsables de políticas, profesionales, técnicos y voluntarios de redes y entidades de custodia del territorio tanto a nivel estatal como autonómico.

Formato: pdf - Tamaño: 774,9 kB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso