informe UNEP

Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) ha lanzado este martes 26 de noviembre el ‘Informe sobre la Brecha de Emisiones 2019′.

El informe anual de UNEP es la evaluación mundial más actualizada sobre la disparidad entre las emisiones esperadas para 2030 de acuerdo con los compromisos nacionales actuales y los niveles requeridos para cumplir con los objetivos de calentamiento global de 2°C/ 1,5°C establecidos en el Acuerdo de París.

El reporte considera diferentes escenarios, desde la ausencia de nuevas políticas climáticas a partir de 2005 hasta la plena implementación de todos los compromisos nacionales en virtud del Acuerdo de París. En 2019, por primera vez, el estudio analiza cuán grandes serían los recortes anuales que tendrían que darse entre 2020 y 2030 para mantener al planeta en el camino de cumplir los objetivos de París.

Los hallazgos del Informe sobre la Brecha de Emisiones 2019 envían mensajes sólidos a los Gobiernos y a las partes que asisten a la COP25 y, junto con el reciente reporte Unidos en la Ciencia, brindarán un apoyo crucial a los debates.

Formato: pdf - Tamaño: 2,3 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso