sostenibilidad embalajes ecodiseño

Los principales propietarios de marcas y minoristas de los 5 mercados europeos clave, hablan.

Este estudio de Smithers Pira para Pro Carton, se realizó en los cinco principales mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Esta investigación tuvo como objetivo investigar las opiniones y actitudes de los principales propietarios de marcas europeas y minoristas sobre la sostenibilidad en los envases y embalajes y su importancia para el negocio minorista.

La encuesta reveló que el 96% de los encuestados consideró que el uso de envases y embalajes sostenibles eran importantes para su negocio, con algo más de la mitad (52%) diciendo que esto era ‘muy importante’ o ‘crítico’.

El criterio más importante para que los envases y embalajes se consideraran «sostenibles» a) es un material reciclable (29,2%), b) utiliza materiales renovables y abundantes (19,6%), c) utiliza materiales ligeros mínimos (15,5% ), d) que tiene una huella ecológica baja (8,2%) y e) es biodegradable o compostable (5,1%).

La Importancia de la Sostenibilidad en el Envase y Embalaje
Tipo: PDF - Tamaño: 2.64 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta temática, te recomendamos el curso online Ecodiseño de Productos y Servicios

Publicado el 11 de junio de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo