aguas subterraneas recurso

En la actualidad en España, las aguas subterráneas abastecen a casi un 30% de la población (unos trece millones de personas).

El volumen de agua anual que se extrae de los acuíferos españoles se sitúa entre los 5.500 y 6.500 hm3 , que representa entre el 17 y el 22% del agua total utilizada. De ellos, se dedican al regadío entre el 75 y el 80%, y el resto a usos urbanos e industriales. De los aproximadamente 3,6 millones de hectáreas de riego existentes en España, un tercio se riegan de manera predominante con aguas subterráneas. La eficacia en los regadíos con aguas superficiales puede situarse en torno al 45%, mientas que en aguas subterráneas puede alcanzar el 70%.

Este libro tiene el objetivo de ayudar a comprender mejor el comportamiento y características de las aguas subterráneas en los países en vías de desarrollo. Es una publicación que busca una mejor comprensión de este recurso y  lograr un mejor uso y gestión de las aguas subterráneas.

Las aguas subterráneas: Un recurso natural del subsuelo
Tipo: PDF - Tamaño: 3.59 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Contaminación del Suelo y de las Aguas Subterráneas y Técnico en Gestión de Ecosistemas de agua dulce. Control y evaluación del estado ecológico

Publicado el 27 de enero de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo