Cualquier ciudad o pueblo, independientemente del número de habitantes, puede convertirse en una Ciudad Inteligente o Smart City, un paso, además, clave para salir de la crisis. Así se pone de manifiesto en el Libro Blanco Smart Cities desarrollado por el Cluster de Energías Renovables de Madrid Network, Ernst & Young, Ferrovial Servicios y Enerlis, con la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid.

El Libro pone de manifiesto que los beneficios que se obtienen con el desarrollo inteligente son mucho mayores que las inversiones necesarias para su implementación, especialmente en un entorno de crisis, en el que la multitud de los sectores implicados en una economía Smart City permitirán generar valor a la ciudad y transformarla en una economía sostenible.

En este sentido, el Libro destaca que el valor actual del mercado de las Smart Cities es de 526,3 billones de dólares, con crecimientos anuales del 14%. De hecho, se espera que alcance el trillón de dólares en 2016. Sectores como los de la seguridad, el transporte, la educación, la sanidad, la ingeniería automática, la energía, el urbanismo y la edificación y vivienda están liderando el cambio.

El Libro pone de manifiesto que, en la actualidad, en España hay 145 poblaciones que superan los 50.000 habitantes, lo que supone que el 70% de la población reside en ciudades. Se trata, además, de un número superior al de países con una población mayor, como es el caso de Francia. Madrid, en concreto, es la tercera ciudad más poblada de Europa occidental

Formato: pdf - Tamaño: 1,17 MB
Libro blanco Smart Cities, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso