Este Libro Blanco sobre un Turismo Sostenible y Responsable fue presentado en Fitur 2016, y es el resultado del trabajo colaborativo de más de 20 especialistas de la industria turística. Profesionales que han querido compartir su visión y análisis sobre losRetos y Oportunidades que los profesionales del turismo deben afrontar  para sentar las bases de un mundo mejor y más justo.

Este libro blanco trata de definir las bases de un verdadero turismo sostenible y responsable, donde se tengan en cuenta las tres dimensiones imprescindibles de toda estrategia de RSE: la social, la económica y la medioambiental. A lo largo de este análisis, profesionales de diferentes disciplinas ofrecen su visión y planteamiento de estrategias integrales de RSE aplicadas a destinos, empresas turísticas, agencias y turoperadores, compañías de transporte, administraciones públicas, etc.

La concienciación y sensibilización del sector en torno a un nuevo modelo de turismo son dos de los objetivos del mismo, así como la necesidad de plantear estrategias a medio-largo plazo, especialmente en España, tercer destino mundial y sin embargo uno de los mercados con menos desarrollo en RSE. Con este “diálogo colaborativo” también se pretende dar herramientas a los empresarios del turismo para poder abordar mejor esta necesidad y saber transmitirla, conscientes del deseo de los clientes por encontrar empresas comprometidas y sostenibles de verdad.

Realizado por Minube y Segittur

Formato: pdf - Tamaño: 11,7 MB

Si te interesa esta temática te recomendamos nuestros cursos Turismo y Desarrollo SostenibleEcoturismo: Diseño y comercialización de productos

Libro blanco sobre turismo responsable y sostenible, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso